Una oficina es mucho más que un espacio en el que varios trabajadores llevan a cabo las tareas que tienen asignadas para que la empresa pueda cumplir con la productividad prevista. Si solo se piensa en eso, la oficina será un lugar de trabajo que no está aprovechado al máximo, por muy buenas instalaciones que tenga para realizar el desempeño diario. El rendimiento de una entidad y, concretamente, el de los empleados, depende de muchos más factores que hay que tener muy en cuenta. Uno de ellos son los espacios comunes con los que se cuenta. Como se suele decir, no todo es trabajar, por lo que es realmente conveniente habilitar estancias en las que los empleados se puedan sentir a gusto para descansar y compartir sus impresiones con otros compañeros. Eso hará que haya más comunicación entre todos en un buen ambiente, lo que aumentará su rendimiento.
Óptimos espacios comunes, más rendimiento
Todavía son muchas las oficinas que no gozan de espacios comunes optimizados para que el momento en el que los trabajadores necesitan descansar sea de provecho, pudiendo volver al trabajo con las pilas cargadas. Si quieres dar un paso adelante en tu oficina, no te puedes olvidar de generar estos rincones que son tan necesarios durante la jornada laboral. Aquí te vamos a dar algunas ideas con respecto a estos espacios que pueden mejorar mucho el funcionamiento de tu corporación:
- Sala de descanso: Se trata de crear una estancia en la que haya sofás cómodos en los que poder mantener una buena higiene postural durante el tiempo de descanso del que se disponga. Es realmente importante acertar con el mobiliario ya que, en caso de no hacerlo, la salud del empleado puede resentirse, creando un efecto completamente opuesto al buscado. En estos espacios se recomienda optar por colores claros que fomenten la relajación. Con colores muy vivos puede ocurrir que el trabajador no encuentre la paz deseada. Mucha gente utiliza su descanso para mirar el móvil, con lo que es clave que puedan disponer de cargadores para el mismo.
- Cocina – Comedor: Este es uno de los espacios que más favorecen el buen trato entre empleados del mismo y de diferentes departamentos. Se debe contar con un rincón donde puedan compartir comida o un café con comodidad y una buena atmósfera. Para ello, es necesario que se cuente con mesas y sillas adecuadas y todo el equipamiento que hace falta en cuanto a electrodomésticos. Cuanto más se ponga a disposición de los empleados, más contentos y motivados estarán, sintiéndose realmente valorados.
- Terrazas y patios: Cada vez son más las oficinas que aprovechan este tipo de espacios al aire libre cuando llega el buen tiempo. ¿Por qué? Porque lo normal es trabajar en interior y los trabajadores pueden necesitar verse algo más libres con la luz natural. Esa libertad hace que disfruten más y se expresen mejor con sus compañeros. Todo esto favorecerá que se encuentren bien en la empresa y puedan aumentar su eficiencia.
Desde CM-Ibérica esperamos haberte ayudado a conocer la importancia de unos perfectos espacios comunes para el buen funcionamiento de la oficina. Si necesitas dar un cambio de aires a tus espacios, ¡te ayudamos a crear la oficina perfecta para ti!