¿Debe coincidir el diseño de espacios de una empresa con su imagen de marca?

imagen de marca

La imagen de marca o el branding. ¿Sabes lo que es? Se trata de mostrar lo que eres como empresa para que los clientes te identifiquen y mejore la consideración que tienen hacia tus productos o servicios. Hay muchas formas de llevar a cabo estrategias para que tu imagen de marca sea positiva y llame la atención de todos aquellos que pueden convertirse en potenciales clientes. Ahora es el momento de ir un paso más allá y hablar de la importancia que tiene implementar la imagen de marca dentro de las oficinas. Tenerla en cuenta en la decoración y en más puntos del espacio laboral puede ser clave. En CM-Ibérica, como expertos en reformas de oficinas en Barcelona sabemos lo positivo que es para el negocio mostrar una imagen de marca coherente y fácilmente identificable. Nosotros lo hemos tenido muy en cuenta en los proyectos realizados como el de Skyscanner o el de Área Metropolitana de Barcelona. ¡Descubre como tu local puede tener una decoración corporativa! 

Algunos elementos que pueden resaltar la imagen de marca en la oficina 

  1. Colores corporativos: Es algo obvio, pero que no puede faltar. Todos aquellos clientes que la visiten tienen que sentirse como en casa y, para eso, es clave dar alguna pista de lo que somos y queremos transmitir. Una muy buena idea es pintar parte de las paredes con los colores corporativos. Ayudan a identificar y pueden quedar atractivos. Al margen de esto, también debes valorar el hecho de pegar algún vinilo con tu logo o eslogan en diferentes rincones. Eso sí, tiene que ser un toque de diferenciación y no debe saturar. 
  2. Distribución de espacios: Lo primero que tienes que hacer es determinar si tu oficina va a ser un espacio abierto colaborativo o algo más tradicional. Piensa en los valores de tu empresa y adapta la oficina a lo que más te identifique. Cuando creas diferentes espacios dentro de la oficina, tienes que pensar en generar rincones confortables, en los que se pueda mejorar la productividad. Este mensaje ayudará a acercar tu imagen de marca a tus valores, y mostrará a tus clientes que en la empresa se mira por el funcionamiento de la empresa y por la salud de los trabajadores. 
  3. Materiales naturales: Cada vez son más los que buscan trabajar con empresas respetuosas con el medioambiente. Por eso, es importante que elijas este tipo de materiales para decorar la oficina. Tu imagen de marca mejorará de manera positiva. Eso repercutirá en más clientela y, además, podrás experimentar algún ahorro importante, debido a las propiedades de estos materiales. 
  4. Señalética: Dar información correcta también refuerza la imagen de marca. Pone las cosas fáciles a los clientes, los cuales agradecen todo lo que estás aportando. Muestra preocupación por quienes tienen interés en la corporación.   

Como ves, es conveniente que tu local coincida con tu imagen de marca. Aunque sea en pequeños detalles, es lo idóneo para crecer y evolucionar de forma adecuada. ¡En CM Ibérica te ayudamos a conseguirlo!

Ir arriba
Ir al contenido