5 ejemplos de aprovechamiento de espacios en pequeñas oficinas

5 ejemplos de aprovechamientos de espacios en pequeñas oficinas

¿Solo dispones de un espacio reducido y quieres montar en él tu oficina? ¡Es posible! Aunque pueda parecer complicado, siempre hay maneras de crear una oficina atractiva, con identidad y sobre todo funcional. Lo que tienes que pensar es que todo se basa en realizar un buen estudio previo de las necesidades y planificación. Con esto queremos decir que hay que aprovechar cada rincón disponible. En las oficinas más amplias uno puede permitirse el lujo de dejar algún espacio vacío o para decoración. Las pequeñas dimensiones tienen su encanto y permiten hacer grandes cosas. Desde CM-Ibérica, como expertos en interiorismo de oficinas en Barcelona, queremos ayudarte con el aprovechamiento de espacios en pequeñas oficinas. ¡Ahí van unos consejos!

Pequeñas oficinas: ¡Se pueden aprovechar!

Un pequeño rincón que pienses que no vale para nada puede darte mucho. ¿Cómo? Son varias las ideas que tenemos en mente:

  • Lockers: Las pequeñas taquillas para que los empleados puedan dejar sus pertenencias con total seguridad son muy útiles para la tranquilidad visual de los trabajadores y para que el espacio de trabajo quede completamente despejado. Este tipo de mobiliario facilita la transición a los nuevos modos de trabajo, como el trabajo híbrido y el coworking por la flexibilidad de uso de las mesas.
  • Plantas: Son otro recurso perfecto para sacar el máximo rendimiento de esos pequeños rincones en los que piensas que no cabe nada más. Las plantas, pueden estar en altura suspendidas y ayudan a absorber el ruido y a regular la temperatura. Eso hará el trabajo más confortable. Además, ayudan a que los empleados tengan mejor sentido del humor y, por lo tanto, estén más proactivos.
  • Cabinas: En las nuevas oficinas priman los espacios abiertos. Sin embargo, no siempre son la mejor opción. Hay momentos en los que uno necesita intimidad para realizar una llamada o trabajar más concentrados con un cliente o un superior. Este tipo de cabinas se presentan como una alternativa perfecta.
  • Máquina arcade: Vuelven a estar de moda y cada vez son más las empresas que apuestan por dotar a sus empleados con opciones de ocio y descanso. Los minutos de relajación están recomendados durante la jornada laboral y una máquina arcade ofrece muchos juegos para poder despejar la mente. Trabajar y descansar van de la mano. Muy importante insonorizar la zona de juegos, y se pueden combinar las dos acciones perfectamente.
  • Fuente de agua: Dentro del aprovechamiento de espacios en pequeñas oficinas, aquí tienes un consejo que debes valorar. Los trabajadores deben hidratarse durante su jornada laboral y, si cuentan con este elemento dentro de la oficina, no tendrán que levantarse al baño o al vestuario a rellenar sus botellas. Es algo práctico para que los empleados se encuentren bien en el trabajo. No todo en cada espacio tiene que estar enfocado a trabajar.

Por otro lado, piensa en el cuidado de los equipos y, si es posible, guarda una pequeña zona con cargadores para poder tenerlos siempre a punto. Además, recuerda que optar por colores claros en paredes y techos, así como aprovechar al máximo la luz natural, hará que tengas más sensación de amplitud. ¡Anímate con el aprovechamiento de espacios en pequeñas oficinas!

 

Ir arriba
Ir al contenido