Pasos clave para la reforma de una oficina de manera estratégica

pasos clave para la reforma de una oficina de manera estratégica

La reforma de una oficina es un proceso que cuenta con varias etapas y todas ellas son muy importantes para hacer de la misma un espacio profesional y eficiente, que pueda ofrecer el máximo rendimiento durante mucho tiempo. Cuando se hace un lavado de imagen de la oficina, se pretende crear un entorno laboral que resulte cómodo y seguro para los empleados. Si trabajan a gusto, querrán seguir en la empresa porque se encuentran motivados. Eso es lo que va a hacer que trabajen con concentración y ganas, haciendo que la productividad de la entidad sea la esperada o, incluso, superior. 

Entonces, ¿cuáles son algunos pasos clave para la reforma de una oficina de manera estratégica? Son varios, en función del momento en el que nos encontremos. Desde CM-Ibérica, como expertos en reformas de oficinas en Barcelona, somos conscientes de la importancia de seguirlos. 

¿Pasos clave para la reforma de una oficina de manera estratégica? ¡Aquí los tienes! 

  1. Planificación: Dentro de los pasos clave para la reforma de una oficina de manera estratégica, planificar con acierto es fundamental. Para no cometer fallos con respecto a la oficina que se va a construir, lo principal es hacer una buena tarea de evaluación para identificar los problemas actuales de la misma, de cara a conocer las áreas en las que se puede mejorar. Por supuesto, se deben fijar unos objetivos a alcanzar con la reforma, como puede ser aumentar la productividad, la eficiencia o la comodidad de los trabajadores. Es buena idea hacer encuestas a los mismos para que sepas lo que les hace falta. Con todo esto, sabrás si necesitas abordar una nueva distribución de la misma o pequeños retoques pueden ser suficientes. 
  2. Ejecución: Entramos de lleno en la nueva distribución de la oficina. Aquí es prioritario diseñar un espacio en el que se favorezca la comunicación y la colaboración. Además, se debe apostar por mobiliario ergonómico, una buena iluminación, la tecnología adecuada para favorecer la conectividad, así como salas para descansar y de reuniones completamente equipadas. También es una buena opción el mobiliario personalizado. Las taquillas para que los trabajadores dejen sus pertenencias son ideales. Es prioritario hacer una oficina sostenible y eficiente a nivel energético. Ten muy en cuenta los materiales a utilizar para la construcción de la misma. Atendiendo a todo esto, lo normal es conseguir una oficina en la que todo el mundo pueda concentrarse y realizar su desempeño diario con eficacia.
  3. Post venta: Otro de los pasos clave para la reforma de una oficina de manera estratégica que siempre hay que valorar. Lo primero a destacar es ofrecer una garantía de los trabajos realizados. Eso dará confianza a los clientes. Con respecto a estos últimos, también es conveniente mantener una comunicación continua con ellos, interesándose por sus necesidades y por los niveles de satisfacción con los trabajos que hemos llevado a cabo. Por último, debes contar con la ayuda de un soporte técnico, el cual pueda dar la atención correcta de manera ágil cuando tengas un problema. La oficina no puede pararse. 

Todas estas etapas deben estar coordinadas entre sí para que se pueda desarrollar con éxito la estrategia empresarial de la entidad. La oficina debe cumplir con todo lo necesario para poder dar los pasos necesarios en la dirección correcta. Si se tiene claro hasta dónde se quiere llegar y con quién, todo será más fácil a la hora de realizar una reforma óptima.  

Ir arriba
Ir al contenido