Cuando hablamos de decorar una oficina, podemos escoger un estilo de oficina colorida o neutra. Sin embargo, eso no significa que una sea mejor que otra, ya que ambas tienen una serie de beneficios que vamos a detallar más adelante en esta publicación. Lo importante es distinguir que cualquier oficina tiene que ser decorada en función de las necesidades de la empresa, y a su vez representar los valores que desea transmitir la empresa.
El color es un factor determinante en la decoración de la misma y juega un papel fundamental en la imagen de marca. Por eso, a la hora de planificar una reforma te recomendamos jugar bien tus cartas a nivel de branding, y hacerlo sin descuidar el hecho de crear un espacio en el que trabajadores y clientes puedan encontrarse completamente a gusto. Para que tengas todo más claro, vamos a detallar, tanto las ventajas de las oficinas coloridas y alegres como las de las neutras. ¡Seguro que te sirve de ayuda!
¿Oficinas coloridas o neutras? ¡Tú eliges!
Si seguimos hablando de oficinas coloridas o neutras, vamos a empezar a destacar los beneficios de las primeras, que se caracterizan por transmitir alegría y energía, cuentan con espacios amplios y multiusos que propician la comunicación entre los equipos, en los que se puede trabajar con un mobiliario de calidad, que además permite a los empleados descansar. Estas son algunas de las ventajas de apostar por los colores llamativos en las oficinas, tal y como ha hecho Skyscanner:
1- Mejora del estado de ánimo: Es fundamental acudir con alegría y ganas de trabajar al puesto de trabajo. Es algo que puede resultar complicado cuando se juntan muchas obligaciones o cuando a un trabajador no termina de convencerle demasiado lo que hace dentro de la empresa. Sin embargo, los colores alegres cuentan con la capacidad de revitalizar a la persona, haciendo que pueda encontrarse más feliz y contenta consigo misma.
2- Creatividad: Es una característica que resulta clave en algunos trabajadores, especialmente en aquellas empresas de fabricación o diseño. Los colores alegres hacen que se dispare la creatividad y, por tanto, la iniciativa en los empleados. Esto puede hacer que la entidad experimente un crecimiento en base a lo que está aportando con los colores elegidos para su decoración.
3- Percepción: Los colores brillantes y llamativos estimulan los sentidos, con lo que puede ser realmente importante a la hora de trabajar de una manera ágil y acertada.
Si cambiamos las tornas, toca hablar de las oficinas neutras. Tokio Marine ha apostado por una así y también tiene sus beneficios. ¡Vamos con ellos!
1- Concentración: Los colores neutros para oficinas son una magnífica idea, cuando se quiere buscar la máxima concentración entre los empleados. Hacen que el espacio sea cómodo, brindan una sensación de tranquilidad, amplitud y orden, logrando que existan muy pocas distracciones. Esto permite que la actividad de los trabajadores sea más eficaz, lo genera un mayor beneficio de la productividad de la empresa.
2- Calidez: Los blancos o grises son perfectos para crear una atmósfera acogedora en espacios de trabajo porque permiten añadir toques de color en detalles o zonas específicas, resultando espacios agradables sin un excesivo contraste de colores. Una buena combinación de los mismos y un correcto equilibrio aporta comodidad a los empleados y un mayor beneficio en el desarrollo diario de sus funciones.
¿Oficinas coloridas o neutras? ¿Tienes claro lo que pueden aportar ambas? En CM-Ibérica nos adaptamos a crear el espacio de trabajo que desees.