Reforma de naves industriales para la logística moderna

reforma de naves industriales

Cuando hablamos de logística nos referimos al conjunto de medios que son necesarios para poder llevar a cabo determinados procesos que pueden ser de gran dificultad. Sabiendo esto, a nivel profesional, es clave adaptar logísticamente el espacio de trabajo para que la actividad pueda desarrollarse eficazmente. Además, las empresas que persiguen la sostenibilidad, y saben que es posible obtener grandes resultados, son más respetuosas con el medio ambiente en sus procesos. En CM-Ibérica contamos con gran experiencia en reforma de naves industriales en Barcelona y podemos darte las soluciones más completas. En el artículo de hoy queremos profundizar en la reforma de naves industriales para la logística moderna. Seguro que puedes sacar conclusiones que antes no tenías en cuenta. ¡Seguimos!

¿Cómo enfocar la reforma de naves industriales actualmente? ¡Te damos consejos!

Cuando hablamos de reforma de naves industriales, no solo lo estamos haciendo de una perfecta remodelación de su espacio para que todo sea más funcional y moderno. También evaluamos otros aspectos, que son fundamentales a la hora de tener cualquier situación bajo control. En una nave es primordial gestionar de manera óptima el almacenamiento y también la gestión de inventario. ¿Cómo se puede lograr esto? Apunta:

  • Automatización: En un mundo profesional cada vez más 2.0 la tecnología está para utilizarla. Son varias las aplicaciones y los sistemas existentes para poder tener un perfecto control de los materiales almacenados y, sobre todo, de colocación en espacios de difícil acceso Esto ayuda a que el trabajo de todos sea mucho más fácil. También empleando robots que ayudan a gestionar la colocación y el transporte de lo que se necesita para el trabajo diario, optimizando tiempos y seguridad. Con respecto al inventario, la entidad puede saber en cualquier momento de lo que dispone y lo que necesita, además de los movimientos generados en tiempo real. A nivel de residuos, también podrá conocer todo lo que va generando.
  • Sostenibilidad: Lo comentábamos al inicio del artículo y es verdad. Muchas corporaciones buscan reducir sus consumos energéticos. Les ayuda a ahorrar dinero, y también a ser respetuosas, lo que hace mejorar su imagen de marca.
  • Ubicación: Es clave en la logística. No es lo mismo una nave situada en una ciudad o en sus proximidades, que una en la periferia. Las comunicaciones y los transportes serán diferentes. Esto hace que la logística cambie y la misma tendrá que ser adaptada a las necesidades de cada entidad para buscar el máximo rendimiento.
  • Espacio para los trabajadores: A nivel de logística también se debe aportar calidad de trabajo a los empleados. Hay que hacerlo para que puedan desarrollar a la perfección sus tareas, pero también para cuando tengan su tiempo de descanso. Hay que valorar sus necesidades y, a partir de ahí, tomar decisiones en los espacios sociales en la reforma de naves industriales.

Como ves, hay varios aspectos a tener en cuenta con respecto a realizar la reforma de una nave industrial para una logística moderna. En CM Ibérica podemos ayudarte en las reformas de naves industriales en Barcelona. ¡Trabaja con nosotros!

Ir arriba
Ir al contenido