Oficinas diseñadas para retener talento

oficinas diseñadas para retener talento

Si vas a reformar una oficina o estás buscando una nueva, seguro que estás teniendo en cuenta muchos detalles, con el fin de crear un espacio en el que se trabaje con comodidad y seguridad. Haces bien. Es algo básico, pero hay más. El diseño de la oficina amigable es crucial para atraer y retener talento. Una oficina física debe tener un diseño moderno que incluya iluminación adecuada, ventilación y mobiliario ergonómico.

Los empleados son el pilar de la oficina y deben encontrarse a gusto. ¿Cómo conseguirlo? Vamos a hablar de las oficinas diseñadas para retener talento. Desde CM-Ibérica, como expertos en interiorismo de oficinas en Barcelona, podemos ayudarte.

Apuesta por las oficinas diseñadas para retener talento y crece como entidad

Aquí tienes todo lo que no puede faltar en las oficinas diseñadas para retener talento:

  • Espacios abiertos y colaborativos: Las zonas de trabajo deben ser abiertas y aptas para poder colaborar entre compañeros. Este tipo de espacios favorece la comunicación entre los trabajadores de distintos departamentos. Eso les hace sentir cómodos, al poder compartir sus conocimientos e ideas. Es el primer paso para que aquellos que tienen más talento puedan sentirse como en casa. Eso sí, no toda la oficina tiene que ser igual. Hay días en los que hay reuniones con directivos y clientes. Estas deben celebrarse en lugares en los que exista una gran privacidad. Crea salas aparte o cabinas, o utiliza elementos como biombos o cristal opaco.
  • Instalaciones adecuadas: El mobiliario tiene que ser ergonómico. Eso es vital para la comodidad de los empleados. Sin embargo, para que sientan que pueden realizar su trabajo en las mejores condiciones, hay que facilitar un entorno en el que exista una buena climatización. Eso favorece un buen estado de salud. Además, se tendrá en cuenta la iluminación, dando gran importancia a la luz natural. Por otro lado, se apostará por medios tecnológicos avanzados.
  • Zonas de descanso: Los trabajadores con más talento suelen ofrecer muchas ideas y su jornada puede ser realmente larga. Valorando esto, es clave que la oficina cuente con zonas de descanso. Necesitan evadirse del área de trabajo para volver con más fuerza. Hay que cuidar su valía y deben descansar para ofrecer una producción óptima. Dales todo para que tengan buen humor y un estado de ánimo perfecto.
  • Nuevas tecnologías: Los nativos digitales están incorporándose al mundo laboral. Para adaptarse a ellos, las oficinas deben ser cada vez más digitales e inteligentes. A día de hoy, ya existen varias tecnologías que están abriendo el camino hacia las oficinas inteligentes: espacios autosuficientes que producen su propia energía renovable, sistemas de reconocimiento facial, sensores de encendidos y control de la iluminación y la climatización mediante el teléfono móvil.

Las oficinas diseñadas para retener talento son el presente y también el futuro. El talento nunca debe faltar. Haz todo lo que esté en tu mano para mantenerlo contigo. ¡En CM Ibérica te ayudamos!

Ir arriba
Ir al contenido