¿Cómo optimizar el diseño exterior de los locales comerciales?

optimizar el diseño exterior de los locales comerciales

La actividad sucede en el interior de los locales, pero para que esta se dé, antes hay que hacer un trabajo efectivo que también incluye el exterior. Para poder llegar a trabajar con un gran volumen de negocio, antes se debe haber hecho un buen diseño de todo lo que es visible de cara al público. Estamos hablando de la fachada del local. La misma tiene que reunir una serie de requisitos que sirvan para captar la atención de todos los que pueden tener interés en la actividad que se desarrolla. Si estás en este punto, desde CM-Ibérica, como expertos en reformas de locales comerciales en Barcelona, te vamos a dar unos consejos para optimizar el diseño exterior de los locales comerciales. ¡No te dejes nada!

Descubre cómo optimizar el diseño exterior de los locales comerciales 

  1. Rótulo: Un rótulo es la manera más adecuada de identificarse y dejar clara a tus posibles clientes tu identidad de marca. El mismo debe servir para que todos conozcan tu nombre y a lo que te dedicas. El mensaje tiene que ser claro y conciso. Utiliza un tipo de letra acorde a ti y busca que se lea con facilidad. En el mismo, también es buena idea apostar por colores corporativos. Dentro de estos, tienes que esforzarte por hacer un diseño atractivo. Lo bonito es lo que primero entra por los ojos. Te recomendamos que valores un rótulo con iluminación LED. También serás visible por la noche. Recuerda que puedes usar materiales sostenibles, que también permiten diseños personalizados.  
  2. Iluminación correcta: Ya te hemos hablado de que la iluminación de un rótulo es una buena alternativa para mandar información durante las 24 horas del día, pero también hay maneras de iluminar rincones del exterior en los que puedes haber anunciado ofertas o, simplemente, porque quieres que apunte a un escaparate que has diseñado con toda tu ilusión. Las luces de presencia o movimiento, siempre que estén permitidas a nivel normativo, ayudan a que la gente se pare frente a ti. 
  3. Escaparates atractivos: A la hora de optimizar el diseño exterior de los locales comerciales, crear un escaparate bello y llamativo es lo que más puede llamar la atención. No debes olvidarte de tener la suficiente fuerza de voluntad para ir cambiándolo con cierta frecuencia. Así es como podrás enseñar tus nuevos productos o mostrar ofertas actualizadas. Busca destacar sobre la competencia. No es buena idea sobrecargarlo, ya que resultará difícil de interpretar por parte de tu público objetivo.
  4. Accesibilidad: El espacio exterior de un local comercial debe ser algo adaptado, especialmente a aquellas personas que tienen movilidad reducida. Si se puede habilitar un espacio para el descanso, mucho mejor. Eso sí, lo más útil será disponer de un aparcamiento que facilite las visitas de quienes desean conocerte.
  5. Visibilidad o privacidad: ¿Qué deseas mostrar? Es lo que tienes que plantearte. Si buscas que se vea todo el interior, elige tener grandes ventanales. Si es así, busca mantenerlos limpios para que no generen una mala impresión. Si quieres más intimidad, puedes colocar vinilos en el cristal del escaparate. Son adhesivos y dan un gran rendimiento, de cara a crear independencia. 

Optimizar el diseño exterior de los locales comerciales es clave para poder llegar al éxito a nivel profesional. ¿Te ayudamos?

Ir arriba
Ir al contenido