Para que una oficina sea productiva se debe cuidar cada detalle. No estamos hablando solo de tener todos los equipos necesarios para que el trabajo se lleve a cabo o diferentes zonas de descanso en las que poder despejar, sino que hay muchos más. ¿Te has planteado alguna vez cuál es el color ideal para decorar una oficina? Hay mucho que decir en este aspecto y es que hay que tener en cuenta diversos factores como el tamaño de la misma, su distribución y, sobre todo, el tipo de trabajo que se va a desarrollar en la misma. Como te puedes imaginar, no es lo mismo elegir un color o una gama de colores para un espacio en el que se necesita mucha concentración o para otro en el que se da libertad a los empleados y prima la creatividad.
Una oficina destinada a las ventas tendrá otras necesidades en cuanto a la elección cromática. Distinguir lo que se va a hacer en la misma puede ser clave para acertar a la hora de pintarla. ¿Alguna vez te has preguntado cómo escoger los colores perfectos para una oficina? Ha llegado el momento de que obtengas algunas respuestas. Desde CM – Ibérica esperamos poder ayudarte.
¿Cómo escoger los colores perfectos para una oficina? Respondemos a tu pregunta
¿Cómo escoger los colores perfectos para una oficina? A esta cuestión que tantos quebraderos de cabeza te está dando, te damos la primera solución. Lo primero que debes saber es que no debes verte obligado u obligada a decidirte por los colores corporativos. Pueden causar demasiada saturación si, por ejemplo, los mismos también se ven en el logo o en cualquier tipo de recurso de comunicación visual que se pueda encontrar en la misma. Ten en cuenta que, además, los colores corporativos pueden ser llamativos para dejarse ver. En ese aspecto pueden resultar eficaces, pero a la hora de pintar la oficina para trabajar en ella pueden molestar o desconcentrar, generando un lugar de trabajo incómodo.
Dicho esto, tienes que saber que existen algunas apuestas seguras que destacan por su sencillez y elegancia, siendo capaces de generar un entorno de trabajo que luce a nivel estético y funcional. Es aquí donde entran el blanco y el gris. Si quieres una oficina que ofrezca rendimiento y bella, estos colores pueden ser ideales. Además, ambos se presentan como idóneos para captar la luz del exterior, aportando más iluminación al espacio. Ten en cuenta que la iluminación es clave en cualquier oficina, así que, si puedes hacer algo por ayudar a optimizarla, sacando el máximo partido de la luz solar, mucho mejor. Será útil y se generará un agradable ambiente.
Si buscas una oficina en la que se respire paz y tranquilidad, quizás debas irte a los colores fríos. El azul y el verde son perfectos. Es fácil relacionarlos con el mar, el agua o la naturaleza y eso genera una atmósfera positiva y calmada, en la que será fácil trabajar con concentración y sin sobresaltos.
Por último, si deseas que en tu oficina haya actividad, los empleados tengan iniciativa y sean creativos, tienes que optar por colores como el amarillo, el naranja o el rojo. No hace falta que sean demasiado fuertes. Estas opciones aportan energía y motivación y pueden hacer que mejore el estado de ánimo de los trabajadores, siendo estos más positivos.
Ya tienes alguna idea de cómo escoger los colores perfectos al afrontar un proyecto de interiorismo en tu oficina de Barcelona. Si todavía te quedan dudas, ¡escríbenos! Te ayudaremos.